miércoles, 18 de agosto de 2010

LA GRAVIOLA Y LAS CELULAS CANCERIGENAS

"Los estudios señalan que la graviola es 10,000 veces más efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que además actúa en forma selectiva, ya que mata únicamente las células cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caída del cabello. Esta investigación aún no ha concluído, pero hay indicios de que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor".



Tal vez el nombre de graviola para algunos no sea muy conocido, quizás el nombre de chirimoya o guanábana suene más familiar. Esta planta oriunda de la selva de Perú, usada por los antiguos peruanos, crece en forma vertical unos 5 a 6 metros de altura con hojas grandes de un color verde oscuro brillante también es poco resistente al frío y a los vientos.
Se puede decir que es una planta perfecta ya que todas sus partes contienen propiedades curativas; como el fruto y el zumo, ya que al consumirlos eliminan los parásitos que se encuentran en nuestro organismo. Sirve también para calmar la fiebre refrescándola; da un beneficio a las madres lactantes, ya que aumenta la leche después del parto; y como astringente para la diarrea y disentería. También las semillas, ya que, al ser machacadas, se utiliza contra los parásitos; y las raíces se consideran sedativas, antiespasmódicas, hipotensas. Como también se utiliza la infusión de la corteza, hojas y raíces contra la diabetes.

Otras de las propiedades de esta planta que trae grandes beneficios para nosotros es que también combate el asma y la diabetes, al igual que los desórdenes del hígado. Todo lo anterior es muy bueno para la salud de las personas, pero su principal propiedad y las más importante es eliminar las células cancerígenas.



Más de 20 laboratorios entre ellos están el instituto Nacional del Cáncer, la Universidad de Purdue de los Estados Unidos, el Departamento de Medicina Química y Farmacia Molecular, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur, entre otros, han estudiado esta propiedad de la planta y han comprobado que es el mejor anticancerígeno del mundo. Esto se debe a que presenta en las hojas y en la corteza el componente de la Acetogenina, que consiste en una cadena larga de ácidos grasos (proteínas), que ataca a las células cancerosas sin dañar a las células sanas.


Se comprobó su función en los tratamientos contra el cáncer de colon, el cáncer a la próstata, como también en otros tipos de cáncer como en el de mamas, gástrico y el cáncer de riñones, teniendo resultados positivos.
Como sabemos, en la medicina general, para tratar un cáncer, su solución es cortar el tumor irradiándolo o llenando al cuerpo de toxinas que a la larga esto también provoca daños a nuestro organismo. Por esta razón, varios pacientes detectados con cáncer, terminales o desahuciados, comenzaron a utilizar otros tipos de alternativas, en ésta está incluída el consumo de graviola, obteniendo tiempos de vida prolongados como también alivios de dolor y sufrimiento.
Es la mejor alternativa cuando la cirugía, la Cobalto Terapia o Radium Terapia no están al alcance de los recursos financieros o cuando la quimioterapia es suspendida por sus efectos secundarios en el hígado y los riñones; además, puede servir como un complemento a cualquier tratamiento mejorando los resultados del mismo y no tiene ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancias o alergias.
La manera de introducir esta planta al consumo diario puede ser en ensaladas, como un té o haciendo jugo de su fruto, como también es adquirible en cápsulas. Si bien es un gran beneficio de las personas que ya presentan cáncer, es aún mejor para las personas saludables, ya que con su ayuda podemos prevenir la aparición de éste. Su consumo diario es muy recomendable por presentar antioxidantes naturales; también nos da defensa a enfermedades y nos evita el envejecimiento.
Fuentes:
http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=61166 http://www.perunaturalproducts.com/graviola.htm
http://www.payqu.com/salud/pag01.php?pagina=1&producto=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario